Un superbatido es un batido con proteínas u otra característica especial, en este caso, el té verde o los preparados de proteína en polvo que vende la industria. Pretende reemplazar una comida. Esta receta admite muchas variaciones.
Nos da algo de cargo de conciencia estar promoviendo este tipo de alimentos procesados, pero lo hacemos para orientar a quienes creen en esto o ya dependen de mezclas promovidas por gimnasios y entrenadores físicos. Guardamos la esperanza de que estas sean mejores opciones que muchos otros concentrados de proteínas. Nótese también la ausencia de clorella, espirulina y otros componentes, cuyo valor nutricional individual podría ser alto, pero está aún en discusión.
Ingredientes:
- 4 a 6 onzas de Té verde (enfriado)
- 2 a 4 onzas de jugo de mora, frambuesa, fresa, uchuva, uva negra (isabela) o arándanos
- ½ taza de una de las frutas anteriores
- 1 a 2 cucharadas de linaza molida
- 1 unidad de una fruta dulce (1 Banano, o 1/4 Piña, o 1 Durazno, o 1/4 Melón, o 1 Mango o 1/6 Guanábana)
- opcional: 2 cucharadas de proteína en polvo (Germen de trigo, Soya, Proteína hidrolizada de suero (Whey protein), Avena en hojuelas, Pro-Greens, Barlean´s Greens, Nano Greens, Fiber Smart, Ultra Clear Plus, Ultra GlycemX, Ultra InflamX, MediClear, Opticleanse, ForZamax)
- ¼ de taza de hielo
Preparación:
Licúa todo hasta obtener la consistencia de un batido. Deja una parte de algunos de los ingredientes sin batir para agregar al final, como adorno y para mejorar la experiencia. Puede conservarse en la nevera o congelado.
Adaptado de IFM, Healthy Smoothie, IFM