2 minutos

Saltar. Suena fácil, pero saltar la cuerda quemas realmente calorías y le das a tus piernas un buen entrenamiento. Cuando saltes durante 5 minutos, trota durante unos 3 minutos para enfriar tus músculos.

Este es un ejercicio cardiovascular muy útil que te llenará de vitalidad

Vas a necesitar una cuerda para saltar, la puedes encontrar en cualquier tienda de deportes.  Debe ser lo suficientemente larga para que puedas saltar cómodamente, es decir, necesitarás una cuerda que sea el doble de tu altura.

Dicho lo anterior, las cuerdas para saltar que se venden para los niños son lo suficientemente buenas en cuanto a calidad y tamaño.

Sigue los pasos:

Comienza con un calentamiento de unos 5 minutos. Esto puede ser algo básico como una caminata o subir y bajar las escaleras de tu casa. Cuando sientas que la sangre está siendo bombeada y que tus músculos están un poco más flojitos, entonces estás listo para comenzar.

Una acción mucho más fácil de realizar cuando se es un novato, es llevar a cabo una acción de talón punta en la que se mantienen los pies en el piso. Es decir, la misma acción que se realizaría si se trotara, cambiando el peso del talón a la punta del pie y de la punta al talón. Mantén la cuerda en una medida de 60 o 90 centímetros y tu mano rotando en todo momento para mantener el ritmo.

Comienza trotando en el mismo lugar por unos 3 minutos, tratando de mantener un ritmo regular. Para ayudarte, pon música con un ritmo fuerte. Ahora toma tu cuerda y salta por unos 5 minutos, cayendo en cada pie de forma alterna en lugar de caer en ambos pies al mismo tiempo. Mantén tus rodillas un poco dobladas en todo momento y relajadas, no tiesas ni bloqueadas. Esto nos asegura que los músculos adecuados son los que están haciendo el trabajo.