Mejora el tránsito intestinal tomando levadura de cerveza (1 cucharada al día). Se trata de una sustancia natural que contiene Ácido Pantoténico el cual ayuda al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos ingeridos. Además, su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y contribuye a la reparación de las paredes del intestino y su flora.
La levadura de cerveza contiene pequeños organismos (microflora) que ayudan a mantener el correcto funcionamiento del tracto digestivo.
Funciona como un suplemento nutricional y puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo la puedes conseguir y tomar?
La puedes conseguir en polvo o en cápsulas. La dosis promedio para adultos es de una a dos cucharadas al día. Si la prefieres en polvo, puedes agregarla a los alimentos o mezclar con agua, jugo o batidos. Aunque algunas personas han preferido ser prácticas y tomarla en cápsulas.
Referencias:
Yeasts and yeast derivatives: definitions, characteristics, and processing [1987] Dziezak, J.D. http://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US8845403
Yang, J., Wang, H. P., Zhou, L., & Xu, C. F. (2012). Effect of dietary fiber on constipation: a meta analysis. World journal of gastroenterology, 18(48), 7378–7383. doi:10.3748/wjg.v18.i48.7378