< 1 minuto

Intenta que cada comida contenga alimentos del mayor número de colores. A lo largo de millones de años, nuestros procesos celulares evolucionaron en presencia de alimentos vegetales y animales.  Esta dependencia de los nutrientes y demás compuestos de los alimentos sigue hoy.  Por eso necesitamos el aporte de estos nutrientes, además de los que se convierten en energía.

Un plato con diversos colores de verduras asegura un aporte variado de fitonutrientes que ayudan en distintos procesos celulares. Encuentra diferentes recetas en nuestro blog, allí aprenderás cómo hacer un plato lleno de colores y sabores. ¿Sabías que el color y el aspecto de la comida estimulan a nuestro cerebro influyendo en el efecto final de los alimentos? Ve ahora mismo a la sección “Mis Alimentos”, encontrarás recetas con muchos de los alimentos de tu dieta actual.

 

Referencias:

Creating a Colorful Plate” to Increase Fruit and Vegetable Consumption: Does it Work With College Students? Author: Deanne Moosman Publication: Journal of Nutrition Education and Behavior Publisher: Elsevier Date: July–August 2016 https://www.sneb.org/clientuploads/directory/AC16%20Slides/2016_Onsite-revised.pdf