< 1 minuto

Cuando una persona ha tenido un infarto del corazón o un episodio de preinfarto, probablemente ya esté en tratamiento médico farmacológico.

Las siguientes son las opciones de tratamiento natural que también sirven y, en nuestra opinión, deberían usarse al tiempo con los fármacos recetados por tu médico para mejorar particularmente la vasodilatación coronaria y el pronóstico de esta enfermedad en general. Si decides intentarlo, no dejes de ir a controles con tu médico.

La vasodilatación es importante en estos casos ya que es una dilatación de las arterias del corazón ayudando a evitar el infarto.

Reducir la presión arterial 

Toma un suplemento que contenga Terminalia arjuna, Inula racemosa, Bromelina y Astragalus membranaceus (Huang Qi). Todos son vasodilatadores y funcionan porque reducen la presión arterial y aumentan el gasto cardíaco.

Aumentar la vasodilatación

Toma 2 a 3 gramos de L-arginina al día, que aumenta la vasodilatación coronaria dependiente del endotelio.

Mejorar la oxigenación del corazón

Toma taurina, extracto de Crataegus laevigata y coenzima Q10, acompañados de Magnesio y Potasio, que mejoran la oxigenación del corazón y también reducen la presión arterial.

Otros de apoyo

Vitamina E. Antioxidante vasodilatador, ayuda a la perfusión ventricular.

L-carnitina. Mejora la eficiencia energética del corazón.

Potasio y magnesio, relajan el músculo liso en arterias.

Omega-3. Reduce la agregación plaquetaria, baja el LDL, sube el HDL y corrige deficiencias de AGE (ácidos grasos esenciales) y CoQ10.

Pantethine o Vitamina B5. Corrige la deficiencia.