2 minutos

¿No puedes perder peso sin importar qué? ¿Podría ser el culpable de la pérdida de peso algo tan discreto como la acumulación de mercurio en su cuerpo? Es ampliamente aceptado que la toxicidad por metales puede afectar la función neuroendocrina. En pocas palabras, esto significa que la función tiroidea normal puede verse afectada por metales tóxicos como el mercurio, el cadmio, el plomo y otros.

¿Qué son los metales tóxicos?

Los metales tóxicos son metales que no se requieren ni son de utilidad para la química de tu cuerpo. El mercurio es el ejemplo con el que probablemente todos estamos más familiarizados. Además, los metales tóxicos también pueden ser variaciones de metales para los cuales hay un uso biológico, pero en forma incorrecta son tóxicos.

¿Qué es la conexión para bajar de peso?

Con el propósito de perder peso, o la incapacidad de perder peso sin importar qué, el efecto de los metales tóxicos sobre la función tiroidea y la producción de estrógenos se vuelve de particular interés. La función tiroidea deteriorada, específicamente el deterioro de la conversión de T4 a T3 actuará como un campo de fuerza invisible alrededor de la grasa corporal. Ninguna cantidad de dieta o ejercicio será de utilidad para alguien con tiroides suficientemente deteriorada.

La toxicidad por metales puede afectar la función endocrina (tiroides)

Cuando observamos la evidencia científica de metales tóxicos y función tiroidea deteriorada, existen numerosos estudios que indican plomo, cadmio y mercurio con función tiroidea deteriorada.

Lo que podemos decir con certeza es esto:

  1. Los metales tóxicos en tu cuerpo no son deseables
  2. Los metales tóxicos pueden afectar la función tiroidea en ciertos individuos
  3. Si no puedes perder peso y tienes altos niveles de metales pesados, debes considerar un protocolo para eliminar metales tóxicos.

¿Cómo detectar metales pesados en nuestro organismo?

La mejor prueba para medir objetivamente tu nivel de metales pesados se hace ​​en orina de 3 o 6 horas utilizando un agente como DMSA o DMPS. Hay otras, como las pruebas QuickSilver Scientific Tri-Mercury / Toxic Metal Testing.

Una vez que un paciente es tratado y el mercurio y el plomo se eliminan, el problema de peso se resuelve. Y también la conversión de hormona tiroidea T4 a T3.

¿Cómo puedes deshacerte de los metales tóxicos?

  1. Busca un médico completamente capacitado en la evaluación y el tratamiento de la desintoxicación de metales pesados
  2. Asegúrate de que tus vías de desintoxicación de fase I y fase II funcionen de manera óptima
  3. Reduce tu exposición a metales pesados ​​
  4. Haz unas sesiones de sauna infrarroja
  5. Después de una evaluación cuidadosa por parte de tu médico, podría recomendarte DMSA, el agente quelante DMPS o el Protocolo de metales tóxicos QuickSilver.
Referencias:
Créditos a Ronald Grisanti D.C., D.A.B.C.O., D.A.C.B.N., M.S.
Ursinyova M1, Uhnakova I, Serbin R, Masanova V, Husekova Z, Wsolova L. La relación entre la exposición humana al mercurio y el estado de la hormona tiroidea. Biol Trace Elem Res. Septiembre de 2012; 148 (3): 281-91.