2 minutos

En los últimos meses hemos visto en el consultorio cada vez más personas que presentan problemas de salud después de sufrir la infección por Covid-19.

Hablamos de cansancio, insomnio, debilidad general, dificultad para respirar o cansancio fácil ante actividades mínimas y depresión, todos estos síntomas en distintos grados. Tener estos síntomas mencionados no significan que el virus aún siga en el cuerpo; más frecuentemente son síntomas de agotamiento o fatiga de las glándulas suprarrenales.

En el consultorio de Medicina Funcional hemos visto que mejoran los pacientes si apoyamos su función suprarrenal, ¿qué significa apoyar la función suprarrenal?

Las glándulas suprearrenales son las encargadas del manejo del estrés, de las emociones y también de la regulación de la energía en nuestro cuerpo. Estos síntomas persisten debido a los efectos del virus; como la inflamación causada por la enfermedad a la glándula suprarrenal agotada y a la escasez de antioxidantes que se produce por la inflamación en las infecciones virales como el Covid-19.

Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que se puede ayudar a mejorar solucionando esos efectos de la enfermedad. Para ello recomendamos utilizar una o varias de estas ayudas con suplementos (nutricéuticos) naturales:

  • Deproloft-HF® cápsulas (de Thorne Research, que puede comprarse online). Se pueden tomar de 2 a 4 cápsulas diarias en 2 dosis (desayuno y cena).
  • Adaptessens® 2 a 3 cápsulas diarias, junto con un Multiessens Minerales® 2 a 3 tabletas diarias (ambos de laboratorio Nutrabiotics).
  • Calmessens® 2 a 3 cápsulas diarias, junto con un Multiessens Minerales® 2 a 3 tabletas diarias (ambos de laboratorio Nutrabiotics).
  • En casos muy sintomáticos se pueden utilizar combinaciones como Adaptessens®, Calmessens® y Multiessens Minerales®, o Deproloft-HF® con Multiessens Minerales®.
  • La vitamina D puede utilizarse junto con estos suplementos, con cualquiera de los esquemas anteriores. La que recomendamos es DK Mulsión® gotas (vitamina D con vitamina K de laboratorio Nutrabiotics), y se toma un gotero completo con una comida por 10 días seguidos; luego se continúa el gotero 2 días por semana. Hay que tener en cuenta que no se debe tomar se está tomando las tabletas de Warfarina (Coumadin). En estos casos de debe tomar la vitamina D, en dosis de 5.000 a 10.000 unidades diariamente.

Adicional a esto, es muy importante una buena hidratación; se puede tomar Pedyalite® o suero oral, unas tres botellas diarias los primeros días (1 a 2 litros por día); las sopas o consomés, y el agua (unos 8 vasos diarios en promedio).

No olvidar ayudarse con respiración abdominal para recuperar la función respiratoria; se pueden hacer tandas de respiración abdominal, de 12 a 20 por vez, cada 2 o 3 horas hasta que se recupere la capacidad respiratoria.

En nuestra práctica nos especializamos en atender a pacientes crónicos que encuentran un camino natural y efectivo para sus problemas de salud. Compartimos estas recomendaciones con la intención de que cada persona, desde su hogar, pueda estar mejor y apoyar su salud con una forma natural y segura.

Nota: no tenemos acuerdos comerciales con los productores. De igual manera, consulte con su médico si tiene dudas, antes de seguir estas recomendaciones.