< 1 minuto

Combate el estreñimiento haciendo un ayuno corto (16 horas) 1 vez a la semana así: Cena ligero y toma sólo líquidos hasta el almuerzo del día siguiente. También puedes probar otra fórmula que te de 16 horas sin comer al día.

La razón es simple: un ayuno corto le da un “respiro” a los órganos desintoxicantes del cuerpo, como el hígado y los riñones. La carga tóxica de hoy en día es mucho mayor que la de hace unas décadas, y nuestros cuerpos no están bien adaptados a este cambio drástico.

Parar de comer unas horas le da tiempo para que se lleven a cabo estos procesos normales de desintoxicación. Por otra parte, existe evidencia que muestra que uno de los mecanismos de control del dolor y la inflamación es el ayuno y el proceso de reparación celular sólo sucede durante los períodos de ayuno.

 

 

Referencias:

Persynaki A, Karras S, Pichard C. Unraveling the metabolic health benefits of fasting related to religious beliefs: A narrative review. Nutrition 2017 Mar 01;35:14-20. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28241983