< 1 minuto

Bajar la toxicidad

Pocos productos industriales son sanos para el cabello y la piel y en especial cuando una persona está en tratamiento para el cáncer, la toxicidad es lo que más debe reducir. Evita productos de higiene personal que contengan: alcohol, lauril sulfato de sodio, parabenos, ftalatos u otros productos petroquímicos, reconocidos tóxicos y cancerígenos.

Los champús, acondicionadores, cremas hidratantes, protectores solares, la crema dental, el enjuague bucal y los exfoliantes contienen altos niveles de tóxicos para el organismo. Aparte de aumentar la toxicidad, generan una sobrecarga innecesaria en el sistema de desintoxicación.

Así que suspende o reduce el uso de productos sintéticos de maquillaje, productos para el cabello y la piel. Opta por lo más natural que encuentres. Una fórmula alternativa antigua para lavar el cabello es el agua de romero. Una alternativa para el protector solar es un sombrero, una alternativa para la piel reseca es el aceite de almendras, de coco o la manteca de karité, es decir, hay productos sencillos, y también productos formulados para el cuidado de la piel de los enfermos de cáncer.

Si quieres un limpiador eficiente, mezcla, por ejemplo, vinagre con bicarbonato de sodio. Si quieres darle olor, agrega unas gotas de un aceite esencial de tu elección. Si necesitas lavarte el cabello, hierve una rama de romero en agua y lávate con ella o usa jabón de tierra.

Referencias:

Nicolopoulou-Stamati P, Hens L, Sasco AJ. (2016). Cosmetics as endocrine disruptors: are they a health risk?, de Springer Science Sitio web: DOI 10.1007/s11154-016-9329-4. https://link.springer.com/article/10.1007/s11154-016-9329-4

Cara AM Bondi, Julia L Marks, Lauren B Wroblewski, Heidi S Raatikainen, Shannon R Lenox, and Kay E Gebhardt. (2015). Human and Environmental Toxicity of Sodium Lauryl Sulfate (SLS): Evidence for Safe Use in Household Cleaning Products., de Environ Health Insights Sitio web: doi: 10.4137/EHI.S31765 http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.4137/EHI.S31765