< 1 minuto

Un alimento light es aquel que presenta una reducción en su contenido de sodio, grasa, azúcar o calorías. Eso no quiere decir que el alimento por sí solo tenga cualidades o características que favorezcan la pérdida de peso.

Es erróneo creer que, al sólo consumir un alimento light, éste te va a permitir bajar de peso. El resultado con su consumo es la reducción de algún nutriente o calorías en comparación con los otros alimentos, más no necesariamente un equilibrio significativo con el consumo de otros alimentos del día. El abordaje debe ser integral.

Para adelgazar o bajar de peso necesitas orientación y guía. Mucho depende de ti, de la manera en cómo consumes los alimentos y la elección de ellos. Además de tener asesoría de un profesional para la pérdida de peso corporal, para garantizar que la disminución no sea de músculo (masa magra) sino de masa grasa.

Puedes comenzar a revisar qué tipo de alimentos tienes en casa; en la alacena y en la nevera. Revisa la cantidad de aditivos, de azúcar y de químicos que pueden tener. Explora las formas más naturales de alimentos y de productos.

Referencias:

RESOLUCIÓN NÚMERO 333 DE 2011. Publicada el 10 de febrero de 2011. Consultada el 8 de mayo de 2019. Disponible sitio de internet: https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/resoluciones-alimentos/resoluciones-2011/534-resolucion-333-febrero-102011.html

Un contenido del programa Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón.