2 minutos

Aquí hay 3 movimientos básicos que puedes hacer en cualquier momento del día. Estos estiramientos y ejercicios son simples y no requieren ningún equipo. Puedes hacerlos fácilmente en tu escritorio, mientras esperas en la fila o cuando tengas uno o dos minutos de sobra. “Los problemas como el túnel carpiano se abordan mejor … con estiramientos realizados durante el día”, dice el Dr. DiBlasio.

Protege tus muñecas con solo unos minutos al día haciendo estos sencillos movimientos.

Haz unas arañas con tus manos
nulo
Este ejercicio estira la fascia palmar, las estructuras del túnel carpiano y el nervio mediano, el nervio que se irrita en el síndrome del túnel carpiano.
Bate las manos
null

 

Este es tan sencillo como parece: sacude las manos como si te las acabaras de lavar y estuvieras tratando de secarlas al aire.

“Haz esto durante uno o dos minutos cada hora para evitar que los músculos flexores de las manos y tu nervio mediano se contraigan y se tensen durante el día”, aconseja. Si eso te parece mucho, incluso podrías integrarlo a tu rutina de lavado de manos. Te estás lavando las manos con frecuencia, ¿verdad? Si no es así, utiliza el tratamiento del túnel carpiano como otra razón para enjabonarte con más frecuencia y mantener a raya las infecciones.

nulo

 

Este último ejercicio es el más profundo de la serie:

  1. Estira el brazo, con el codo recto, con la muñeca extendida y los dedos hacia el suelo.
  2. Extiende los dedos ligeramente y usa la otra mano para aplicar una presión suave en la mano que mira hacia abajo, estirando la muñeca y los dedos lo más que puedas.
  3. Cuando alcances tu punto máximo de flexibilidad, mantén esta posición durante unos 20 segundos.
  4. Cambia de mano y repite.

Haz esto dos o tres veces en cada lado e intenta hacer este estiramiento cada hora. Después de algunas semanas de hacer esto varias veces al día, notarás una mejora significativa en la flexibilidad de tu muñeca.