< 1 minuto

Hay 3 maneras de combatir un virus: 1. quitar alimentos y así restarle la posibilidad de que se reproduzca el virus 2. estimular las defensas y 3. usar un agente anti-viral.

Las infecciones por virus del herpes se tratan convencionalmente con un agente anti-viral, normalmente funciona y las personas se libran del virus… Pero momentáneamente para muchas.

Con una dieta rica en lisina y baja en arginina se logra impedir que el virus construya su caparazón, con lo cual se evita que se reproduzca.  Puede llegar a ser una solución más durable, lo que para muchas personas significa la curación de esta infección tan molesta como crónica.

Para lograr una mejor relación lisina/arginina y también potenciar la respuesta inmune, esta es la guía de alimentos (1):

Consume:

  1. Pescados (hervidos, al horno o la parrilla)
  2. Huevos (escalfados o pasados por agua, no fritos)
  3. Hígado de ternera o de res (ocasionalmente)
  4. Levadura de cerveza (1 cucharada al día)
  5. Yogurt (una taza llena, rica en lisina)
  6. Leche o queso cottage (bajo en grasa)
  7. Un montón de verduras y frutas frescas, excepto las coles de Bruselas y el maíz (que son ricos en arginina y deben evitarse)

Evita:

  • Frutos secos (almendras, marañones, cacahuetes) y semillas (de calabaza por ejemplo)
  • Chocolate
  • Gelatina
  • Galletas, pasteles, helados
  • Carnes grasas y alimentos fritos
  • Carbohidratos refinados, azúcares
  • Coles de Bruselas y maíz

Si tienes una duda sobre un alimento en particular, puedes buscar una lista por internet. Todos los alimentos con ratios mayores de lisina que arginina son beneficiosos normalmente.

Los datos anteriores son cortesía de Griffith RS, DeLong DC and Nelson JD. The Relationship of Arginine-Lysine Antagonism to Herpes Simplex Growth in Tissue Culture. Chemotherapy 1981;27:209-213.  Citado por 3 Docs

 

Referencias:

Natural Remedies for Herpes simplex archive.foundationalmedicinereview.com/publications/11/2/93.pdf