< 1 minuto

Con el tiempo, la presión arterial alta no tratada puede causar enfermedades cardíacas y complicaciones relacionadas, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Otros posibles problemas son:

  • Pérdida de la visión
  • Daño en el riñón
  • Disfunción eréctil 
  • Acumulación de líquido en los pulmones
  • Pérdida de memoria

Tratamiento para la hipertensión arterial

Existen varios tratamientos para la presión arterial alta, que van desde cambios en el estilo de vida y hábitos como la alimentación, ayudar a bajar de peso y medicamentos

Tu médico determinará el plan en función de tu nivel de presión arterial alta y las causas.

Medicamentos más usados

Hay una variedad de medicamentos que pueden usarse para tratar la presión arterial alta si los cambios en el estilo de vida por sí solos no ayudan. Muchos casos requerirán hasta dos medicamentos diferentes.

diuréticos También llamados píldoras de agua o líquido, los diuréticos eliminan el exceso de líquido y sodio del cuerpo. Estos se usan con mayor frecuencia con otra píldora.
bloqueadores beta Los betabloqueantes disminuyen el ritmo cardíaco. Esto ayuda a que fluya menos sangre a través de los vasos sanguíneos.
bloqueadores de los canales de calcio Los bloqueadores de los canales de calcio relajan los vasos sanguíneos al impedir que el calcio ingrese a las células.
inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) Los inhibidores de la ECA bloquean las hormonas que aumentan la presión arterial.
alfabloqueantes y agentes de acción central Los alfabloqueantes relajan los vasos sanguíneos y bloquean las hormonas que tensan los vasos sanguíneos. Los agentes de acción central hacen que el sistema nervioso disminuya las señales nerviosas que estrechan los vasos sanguíneos.

 

 

Referencias: