< 1 minuto

Incluir un trabajo de respiración en tu rutina diaria puede reducir el estrés y mejorar tu salud en general. La respiración 4-7-8 (Relajante) puede ayudar: es completamente simple, casi no requiere tiempo, no requiere equipo especial y se puede hacer en cualquier lugar. 

Aunque puedes hacer el ejercicio en cualquier posición, siéntate con la espalda recta mientras aprendes a hacerlo. Coloca la punta de la lengua contra la cresta de tejido justo detrás de los dientes frontales superiores y mantenla allí durante todo el ejercicio. Estarás exhalando por la boca alrededor de la lengua; intenta fruncir los labios un poco si esto parece incómodo.

  • Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido
  • Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz contando mentalmente hasta cuatro
  • Aguanta la respiración contando hasta siete
  • Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido contando hasta ocho
  • Esta es una respiración
  • Ahora inhala nuevamente y repite el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones

Ten en cuenta siempre inhalar silenciosamente por la nariz y exhalar audiblemente por la boca. La punta de la lengua permanece en posición todo el tiempo. La exhalación toma el doble de tiempo que la inhalación. 

El tiempo total que pasa en cada fase no es importante; La proporción de 4: 7: 8 es importante. Si tienes problemas para contener la respiración, acelera el ejercicio pero mantén la proporción de 4: 7: 8 para las tres fases. Con la práctica, puedes reducir la velocidad y comenzar a inhalar y exhalar más y más profundamente.