3 minutos

Si has tenido un ataque de asma, sabes lo importante que es prevenir futuros ataques con el control del asma a largo plazo. Aún así, el asma es una afección compleja y no existe un tratamiento único para las personas con síntomas moderados a severos.

Considera las siguientes opciones para el manejo del asma a largo plazo y discútelas con tu médico en la próxima cita.

Beta agonistas de acción prolongada (LABA)

Los LABA funcionan estimulando los receptores para relajar los músculos de las vías respiratorias. Por lo general, son para personas con asma grave que necesitan un inhalador de mantenimiento adicional cuando usan ICS.

Se toman cada 12 horas y solo son efectivas cuando se combinan con un ICS. Tomados por sí mismos, los LABA pueden causar complicaciones respiratorias e incluso la muerte.

Corticosteroides inhalados (SCI)

Los ICS son para personas con asma leve a moderada que tienen síntomas persistentes como tos y sibilancias y necesitan usar su inhalador de rescate varias veces al mes. Funcionan disminuyendo la hinchazón en los pulmones, lo que evita el endurecimiento de las vías respiratorias.

Son más efectivos cuando se combinan con los LABA y generalmente se toman dos veces al día, pero la dosis y la frecuencia dependen del tipo de medicamento. Los riesgos incluyen infecciones fúngicas y dolor de garganta o ronquera después de un uso prolongado. Los regímenes de dosificación más altos pueden afectar la altura en algunos niños.

Productos combinados ICS / LABA

Estos productos combinados abren las vías respiratorias y reducen la hinchazón en personas con síntomas de asma moderados a severos. Están destinados a personas que actualmente toman un ICS solo o toman un ICS y LABA, pero como productos separados.

Deben tomarse a diario, y el uso a largo plazo puede aumentar los mismos riesgos del uso de ICS a largo plazo.

Broncodilatadores

Los broncodilatadores son para personas con síntomas leves de asma, asma nocturna, bronquitis crónica o aquellos que toman medicamentos diariamente como inhaladores de rescate. Estos medicamentos funcionan relajando las vías respiratorias para facilitar la respiración.

Los riesgos potenciales incluyen acidez estomacal e insomnio. Tome broncodilatadores según sea necesario, o según lo recomendado por su médico.

Anti-leucotrienos / modificadores de leucotrienos

Estos medicamentos son para personas con síntomas de asma y alergias persistentes leves a moderados. Funcionan combatiendo los leucotrienos en el cuerpo, que causan síntomas. Los antileucotrienos son una píldora que se toma una vez al día, y los efectos secundarios pueden incluir ansiedad e insomnio.

Inyecciones anti-IgE (“inyecciones para alergias” o productos biológicos)

Si la terapia combinada de ICS / LABA no ha funcionado para usted y tiene síntomas de asma persistentes causados ​​por alergias, estas inyecciones pueden funcionar para usted. Luchan contra los anticuerpos que causan síntomas de alergia. La mayoría se toman semanalmente durante varios meses, y los riesgos incluyen golpes e hinchazón en el lugar de la inyección y anafilaxia.

En resumen

El asma persistente de moderado a severo se trata mejor con medicamentos a largo plazo para reducir el riesgo de complicaciones como un ataque de asma. Pero aún es importante tener a mano un inhalador de rescate si es necesario. Al mismo tiempo, los medicamentos de alivio rápido no deberían reemplazar los tratamientos a largo plazo. Junto con tu médico podrán determinar el equilibrio adecuado para lograr una mejor respiración a largo plazo.

 

Referencias