Los tratamientos farmacológicos para reducir la hiperplasia prostática benigna generan efectos secundarios inconvenientes. El tratamiento natural puede ser una solución segura y cuenta con evidencia científica que respalda su efectividad.
El objetivo de esta suplementación es reducir el tamaño de la próstata, reducir la inflamación, relajar las paredes de los uréteres, mejorar el flujo de cGMP hacia el pene y aliviar la disfunción eréctil.
Reducir la inflamación de la próstata (y su tamaño)
Tomar un suplemento que contenga uno o varios extractos de las plantas Pygeum africanus, Serenoa repens, y Urtica dioica y los aminoácidos L-alanina, glicina y ácido glutámico facilitan la función normal de la próstata. (Asegúrate de encontrar un suplemento que te permita tomar al día de 160 a 320 mgrs de extracto de la fruta de Serenoa repens (con un mínimo de lipoesteroles de 85%), para lograr inhibir la enzima 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona)
El licopeno, un antioxidante potente del tomate, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
Tomar un multimineral y multivitamínico que además contenga extractos botánicos para mejorar la función cardiovascular, la función prostática, la sexual y el bienestar general de los hombres mayores de 40 ayuda a reducir el riesgo de desarrollar la hiperplasia prostática benigna: vitaminas A, C, D, E, K, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, vitamina B12, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico, (es decir, todas las vitaminas del complejo B) los aminoácidos colina, glicina, L-alanina y L-ácido glutámico, el compuesto luteína (del Marigold Mexicano Tagetes patula) los minerales calcio, zinc, magnesio, selenio, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, boro, vanadio y potasio, extractos de la fruta de saw palmetto (Serenoa repens) y de los brotes del hawthorn (Crataegus laevigata).
Tomar esteroles y esterolinas 3 veces al día (busca que contengan cerca de 20 mgrs de esteroles y 200 mcg de esterolinas por cápsula) normaliza los estrógenos, reduce la inflamación y el edema en la glándula prostática.
El picolinato de Zinc baja la prolactina, y el picolinato de Cobre balancea el zinc. Adicionalmente, el zinc relaja el músculo que reviste los uréteres, facilitando el flujo de la orina.
Mejorar el metabolismo de los estrógenos:
También sirve suplementar con probióticos que, como este, el Bacillus coagulans, atraviesan la barrera gástrica y germinan en el intestino y al crecer incorporan colesterol a su estructura celular y bajan la actividad de la beta-glucuronidasa, así como con el aminoácido D Glucarato de calcio inhibe la enzima beta-glucuronidasa (con lo cual aumenta la eliminación de estrógenos).
Indole-3-Carbinol. Normaliza el metabolismo de la P450 de los estrógenos.
Toma Linaza molida. La lignina de la semilla de linaza interactúa con las bacterias del intestino para crear un inhibidor natural de la aromatasa. reduce los estrógenos.