En su libro Jerusalén, Yottam Otolenghi incluye muchas recetas del Medio Oriente. Ya hemos hecho varias de sus recetas y son espectaculares.
Estas deliciosas albóndigas tiernas y suaves donde predomina el puerro por encima de la carne, con una acertada salsa de limón le da el toque perfecto.
INGREDIENTES:
- 6 cebollas puerros (800 gr aprox)
- 250 gr de carne de ternera picada
- 110 gr de pan rallado
- 1 huevo
- 300 ml de caldo de pollo
- 80 ml de zumo de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal marina
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla puerro en rodajas de 2 cm y ponlas a cocer al vapor hasta que esté blanda, por unos 20 min aproximadamente. Una vez pasado el tiempo déjalas escurrir y enfriar; puede ser toda la noche con papel para secar o toallas.
En un recipiente grande mezcla la cebolla puerro, la carne, el huevo, el pan rallado, 1 cucharadita y media de sal y media de pimienta negra molida. Con la mano bien limpia revuelve todo hasta que quede una mezcla uniforme, déjala en la nevera y tápala por 2 horas.
Pasado el tiempo pon las albóndigas a freír en el recipiente donde vayas a hacer el guiso hasta que las tengas todas doradas. Reserva y limpia el fondo con un papel de cocina para secar el aceite.
En la misma cazuela, vierte el caldo y el zumo de limón con media cucharadita de sal, dándole un par de vueltas y coloca todas las albóndigas. Deben quedar cubiertas casi del todo, pero no completamente.
Espera hasta que lleguen a la ebullición a fuego fuerte y luego bájalo, esperamos 30 minutos con la tapa puesta. Pasado ese tiempo destapa, y deja cocinar por 10 minutos más.
Al servir aliña con perejil y deja reposar. El arroz integral puede ser un buen acompañamiento.
Fuente de la imagen: larosquilladelatialaura